fbpx
Inicio » Blog » Denunciar el acoso telefónico por deudas: llamadas continuas molestas por tarjetas y créditos revolving de empresas de recobro
contratos o extractos para reclamar

Denunciar el acoso telefónico por deudas: llamadas continuas molestas por tarjetas y créditos revolving de empresas de recobro

Denunciar el acoso telefónico y las continuas llamadas por deudas de empresas de recobro es posible porque es ilegal.

El acoso por llamadas molestas por parte de empresas de cobranza o entidades como Wizink es una práctica muy común.
Pero tranquilo. Si estás en esta situación, en Reclama Por Mí te explicamos todo lo que necesitas saber para acabar con esta pesadilla. Si necesitas más información podemos ayudarte, consúltanos tu caso sin compromiso.
Reclamar acoso telefónico

¿A qué hace referencia el “acoso telefónico” por deudas de empresas?

El acoso telefónico hace referencia a las llamadas continuas exigiendo una deuda, o amenazas o coacciones telefónicas. El acoso constante de llamadas es una práctica común por parte de muchas empresas y entidades, principalmente empresas de recobro; por el impago de una deuda.

¿Qué es una empresa de recobro y por qué me acosa con llamadas?

Las empresas de recobro son aquellas que hacen de intermediarias entre la empresa acreedora y el consumidor para el cobro de una deuda. Si un deudor tenía una deuda por créditos o tarjetas revolving con algún banco o entidad, la empresa de recobro “compra” esa deuda y de esta forma tiene derecho a reclamar al cliente la deuda inicial que tenía con la entidad bancaria más los intereses.
Estas empresas de recobro sí son legales, pero en ocasiones pueden llegar a emplear técnicas abusivas, como llamadas molestas a familiares o al trabajo, amenazas, etc. y se pueden denunciar.

Las mentiras que cuentan las empresas de cobranza a los afectados en las llamadas telefónicas

Muchas veces, por mero desconocimiento y por el miedo a sus amenazas, los deudores llegan a pagar a las empresas sin comprobar antes si esta cantidad se corresponde o no con la realidad. Estas son las mentiras más sonadas:

  • Vas a ir a la cárcel
  • Te van a quitar la casa
  • Te vamos a meter en el fichero de morosos
  • Si estás dentro de un fichero de morosos, se lo diremos a todos
  • Nos quedaremos todo tu sueldo
  • Si no pagas se te va a multiplicar la deuda

¿Es legal que la entidad o empresa de recobro realice llamadas continuas por impago de una deuda?

No, no es legal que una empresa te haga llamadas continuas ya que atenta contra el derecho al honor y a la privacidad de las víctimas.
Muchas de las entidades financieras que comercializan, por ejemplo, las tarjetas revolving acosan con numerosas llamadas al día, tanto al teléfono personal del cliente como al de su lugar de trabajo, correos electrónicos, SMS, amenazas de embargo de cuentas bancarias, de inclusión en el registro de morosidad de ASNEF, cartas falsas de denuncias en el juzgado… Y no es legal.
Las llamadas insistentes y continuadas afectan y alteran gravemente el desarrollo de la vida cotidiana de los afectados. Este acoso puede ser calificado como delito, amparado por el artículo 172 ter. del Código Penal.

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Microcréditos y Tarjetas Revolving.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

¿Pueden hacer llamadas molestasa nuestro trabajo, parientes, amigos o vecinos?

No, no pueden acosar con llamadas molestas a tu trabajo, parientes, amigos o vecinos. Muchas veces las empresas de recobro llaman de manera continuada a familiares o amigos de la víctima. Estas prácticas atentan contra el derecho al honor. Si comunican tu deuda a familiares, amigos o compañeros de trabajo están cometiendo un delito contra la dignidad y el honor de la persona (artículo 18 de la Constitución Española y artículo 10 de la ley Orgánica de Protección de datos). Si contactan con familiares, amigos o centro de trabajo debes enviarles un escrito de rectificación de datos, exigiendo que retiren de su base de datos todo teléfono y dirección que no sea la tuya.

¿Cuándo se considera acoso telefónico?

Se considera acoso telefónico según el Artículo 172 ter del Código Penal al que “acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana y establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.”
Desde Reclama Por Mi hemos atendido a clientes que reciben una gran cantidad de llamadas reclamando deudas. Lo normal es que sean deudas tipo revolving o con intereses abusivos por deudas. En esos casos interponemos una reclamación para poner fin al problema y que el cliente recupere la normalidad.
Muchas personas reciben llamadas a todas horas del día, a su centro de trabajo e incluso a sus familiares por parte de empresas de recobro reclamándoles el pago de alguna deuda.
Debemos probar ante un juez mediante documentos como el registro de llamadas o grabaciones dicho acoso. Si crees que estás sufriendo un caso de acoso te recomendamos que lo denuncies para ponerle fin.

Denunciar llamadas telefónicas en España

Existen formas legales para denunciar llamadas telefónicas en España. En el caso de llamadas por deudas te aconsejamos consultar tu caso con nosotros, ya que si se trata de una deuda con intereses abusivos o una tarjeta revolving podemos ayudarte a dejar de recibir llamadas de recobro y además solucionar el problema de la deuda. Rellenando el siguiente formulario nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para estudiar tu caso sin coste y encontrar una solución.

Hoist Finance y el acoso

Hemos recibido llamadas de clientes asegurando sufrir acoso por Hoist Finance. Se trata de una empresa de recobro que realiza un gran número de llamadas y puede hacer sentir acoso telefónico por deudas a algunos clientes. Si este es tu caso te recomendamos ponerte en contacto con nosotros lo antes posible. ¿Qué puedo hacer ante el acoso telefónico de una entidad?

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Microcréditos y Tarjetas Revolving.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

¡Di basta! Ante el acoso de una entidad, te aconsejamos:

  • Infórmate: En muchas ocasiones la deuda que reclaman no se corresponde con la realidad al haber sido abonadas ya en parte o haber prescrito. Sea o no sea cierta la deuda, nunca está justificado un bombardeo continuo de llamadas a todas horas.
  • Graba las llamadas: guarda los registros de las llamadas que te han realizado. El acoso telefónico puedes demostrarlo mediante las grabaciones y registros de llamadas ante un juzgado.
  • Denuncia a la entidad: Si recibes un acoso constante de llamadas con amenazas y coacciones, tienes que saber que es delito. Por tanto, tienes todo el derecho a presentar una denuncia.

Denunciar a la entidad por acoso telefónico por deudas de tarjeta revolving y crédito

Muchos de los afectados que están siendo acosados telefónicamente se han visto envueltos en una deuda porque han acudido a financiación que ha conllevado unos intereses muy altos, a menudo abusivos y de los que se puede salir si se hace una reclamación a la entidad. Lo normal es que hayan hecho uso de un préstamo personal del banco, se hayan financiado con una tarjeta de crédito revolving o revolvente, o bien hayan acudido a un microcrédito o crédito personal.
Si quieres cancelar las deudas y denunciar a la entidad por acoso telefónico, debes saber que la justicia está de vuestro lado y por tanto las probabilidades de hacer una reclamación son muy altas.
Consejos para reclamar

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Microcréditos y Tarjetas Revolving.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

Casos de afectados por continuas llamadas telefónicas al denunciar acoso

A.F ha acudido a nuestro despacho de abogados para reclamar los intereses abusivos de una tarjeta revolving y tratar de acabar con una situación que duraba ya más de 8 años.
L.F contactó para acabar con este tipo de situaciones, señala que: “ha sido y sigue siendo una auténtica tortura. Tengo más de 300 llamadas telefónicas, en apenas 3 meses. A cualquier hora y en cualquier día de la semana. Llamaron hasta a mi lugar de trabajo, cuando yo nunca les había dado ese contacto. Creo que ha sido lo peor de una situación ya de por sí muy angustiosa”.
La afectada, rogaba a la entidad que hablara directamente con sus abogados para negociar la deuda, ya que estaba en mitad del proceso de la reclamación. Sin embargo, la entidad, ante esa información, aducía que nadie ha contactado con ellos, que no les consta en el caso y que seguirían llamándole, modus operandi habitual entre las entidades y empresas de recobro.
Tras reclamar con nuestros abogados, la afectada terminó con esta pesadilla. Consulta tu caso con nuestros abogados, te ayudaremos a acabar con el contrato y eliminar la deuda que la entidad te sigue pidiendo.

Otros casos de llamadas continuas de empresas de recobro

A.S. traslada la situación de incomodidad y la falta de escucha para poner fin a la deuda del contrato: “me he sentido incómoda y ninguneada. Me dan largas y no me siento bien atendida. No van a resolver la situación ni a ayudar para poder obtener la documentación que solicito”.
I.D. reconoce que no se favorece facilitar el cierre del contrato: “ninguna escucha, ninguna ayuda. Además, el estrés crece cada día al igual que el desamparo. Te sientes impotente y se suman los problemas para seguir con la planificación de tu vida al incorporarte en la lista de morosos”.

Si quieres denunciar el acoso telefónico por deuda creada por una tarjeta revolving o un microcrédito puedes hacerlo aquí:

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Microcréditos y Tarjetas Revolving.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.