fbpx
Inicio » Blog » ¿Cómo conseguir el contrato o extracto de Wizink para reclamar?
contratos o extractos para reclamar

¿Cómo conseguir el contrato o extracto de Wizink para reclamar?

 

Si buscas conseguir el contrato o extractos de Wizink, o de entidades como Bankinter, Caixabank, Santander o BBVA, para iniciar una reclamación por una tarjeta revolving debes saber que:

  • Un abogado de Reclama Por Mí puede solicitarlo en tu nombre
  • Que además no siempre es necesaria esa documentación

Reclamar tarjeta
Te lo explicamos:

¿Para qué sirven los extractos o el contrato de una tarjeta en una reclamación?

El contrato y los extractos permiten demostrar lo que has gastado y pagado con la tarjeta de crédito. Los extractos te van a permitir conocer las cantidades exactas que has dispuesto, lo pagado, cuánto se ha destinado a amortización y cuánto a intereses y comisiones.

¿Qué es un extracto bancario de una tarjeta revolving?

El extracto de una tarjeta revolving es un documento que te ofrece información sobre los movimientos que hayas tenido desde que se firmó el contrato. Es decir, los gastos que hayas efectuado y los ingresos que hayas recibido.

¿Es necesario recopilar el contrato y los extractos para comenzar una reclamación de tarjeta revolving?

No, no es necesario que recopiles el contrato o los extractos de Wizink, Bankinter, Caixabank, Santander, BBVA, o cualquier otra entidad salvo que nuestro equipo de abogados te pida expresamente tu colaboración. Dicha documentación que se puede pensar que es obligatoria para reclamar en tanto que demuestra los hechos, es solo aclaratoria. No tener esta documentación no condiciona la reclamación. De hecho no aportarla es contraproducente para el banco puesto que demuestra mala fe.

¿Qué ocurre si el banco o entidad no envía la documentación que les solicito?

Si no consigues extractos o la copia del contrato de crédito, nosotros nos encargaremos de solicitarlo al banco por ti a través de otros mecanismos legales. Somos abogados expertos en conseguir cualquier documentación, como el extracto de tarjeta express del Banco Popular o de cualquier otra entidad.

¿Puedo enviar documentación que haya recibido recientemente durante el proceso de reclamación?

Sí, puedes enviar toda la documentación que recibas por parte del banco o entidad. Nosotros la analizaremos por si puede ser de utilidad en la reclamación incluso aunque ya hayamos iniciado el proceso. Las pruebas pueden ser añadidas con posterioridad.

¿Qué hago si consigo la documentación necesaria para reclamar la tarjeta de pago aplazado o revolving?

Si consigues los extractos o la copia de contrato, tenemos que asegurarnos de que tu reclamación sea viable. Para ello miramos dos aspectos clave:

– 1- Interés aplicado: Para conocer si es abusivo o no el interés debe superar el 25%. Pero OJO. Hay que tener en cuenta estas 2 cuestiones:

La diferencia entre el interés TIN y TAE:

Muchas personas piensan que no pueden reclamar porque miran el interés TIN y hay que fijarse en el TAE que tiene en cuenta otro tipo de comisiones que también hay que sumar. Aunque el TIN sea del 19%, puede ser que el TAE esté en el 25%.

Interés aplicado antes de la sentencia de Marzo de 2020 del Tribunal Supremo:

La mayoría de entidades tras la sentencia del Supremo redujeron el interés aplicado de forma automática a todas las tarjetas. Por este motivo, si nos fijamos en un extracto del banco posterior a esa fecha, podríamos ver como nuestra tarjeta no tiene un interés abusivo. Nada más lejos de la verdad. De hecho, entidades como Wizink, solo dejan ver extractos del último año de forma gratuita. Si nos fijamos solo en esos, veríamos como nuestro interés es menor y podríamos pensar que no podemos reclamar, cuando en realidad sí que podemos. De hecho, todas las tarjetas de wizink se pueden reclamar.

2- Transparencia: Un abogado revisará el contrato en busca de falta de transparencia ya que, aunque se desconoce, la mayoría de estos contratos se consideran nulos por falta de transparencia.

Si tienes dudas, simplemente consulta a un abogado. En Reclama Por Mí te podemos ayudar. Nos encargaremos de anular el contrato, eliminar la deuda pendiente y recuperar el dinero pagado de más en concepto de intereses.
Consultar abogado gratuitamente

¿Dónde debería buscar los extractos o contrato de la tarjeta revolving de la entidad?

1- Visitar el área cliente del portal web de la entidad financiera: En muchos casos, puedes encontrar la documentación relativa a las condiciones del crédito en el área cliente o solicitarla a la entidad financiera vía email de contacto o formulario. Si no consigues extractos o la copia del contrato de crédito, nosotros nos encargaremos de solicitarlo.

2- Acudiendo a la sede física: si por medios digitales no puedes, puedes acudir físicamente a la entidad si esta tiene sede.

Contacta con nosotros y consigue el contrato o extracto de la tarjeta revolving:

  • Conseguimos toda la documentación que necesitas
  • Ponemos fin al contrato
  • Cancelamos la deuda
  • Recuperamos todo lo pagado de más en intereses
  • Terminamos con el acoso telefónico
  • Te ayudamos a salir de fichero de morosos: ASNEF, RAI, Badexcug
  • Reclamamos por + 7.000 afectados

Si necesitas más información, no dudes en consultarnos. Un abogado te llamará y asesorará sin ningún compromiso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.