fbpx
Inicio » Blog » Cuidado con negociar tu deuda con Wizink: liquidar, cancelar, condonar, pagar, reunificar, refinanciar o amortizar para quitar deuda
negociar deuda con wizink

Cuidado con negociar tu deuda con Wizink: liquidar, cancelar, condonar, pagar, reunificar, refinanciar o amortizar para quitar deuda

Si quieres negociar la deuda con Wizink y llegar a un acuerdo debes saber que NO es recomendable para quitar deuda, liquidar, cancelar, condonar, pagar, refinanciar, reunificar ni amortizar, sin supervisión de abogados expertos en negociar deudas de tarjetas revolving y créditos abusivos.

Y es que, negociar la deuda con Wizink y entidades como Bankinter, BBVA, Santander, Caixabank, etc. es una tarea compleja ya que la mayor parte de acuerdos por tarjetas revolving que ofrecen son propuestas sin información suficiente para determinar la conveniencia de aceptarlo. En caso de que la entidad se ponga en contacto contigo, te explicamos cómo puedes actuar y los pasos a seguir. En Reclama Por Mí, somos expertos en negociar la deuda con Wizink y otras entidades.
Negociar deuda con expertos

Wizink quiere negociar la deuda de la tarjeta y me ofrece un acuerdo ¿Qué hago?

Si Wizink te propone negociar la deuda, nuestra recomendación es solicitar toda la información del crédito antes de aceptar cualquier acuerdo y contar con la supervisión de un abogado y economista especialista. Deja que nuestros abogados se encarguen de reclamar para no pagar a Wizink los intereses de tu tarjeta revolving.
Negociar con Wizink
Enumeramos las posibilidades que existen para negociar una deuda y explicamos las razones por las que no debemos aceptar el acuerdo:

  1. Condonación
  2. Liquidación
  3. Cancelación y refinanciación
  4. Reunificación
  5. Amortización

1. Wizink me propone condonar una deuda

Es posible que Wizink se ponga en contacto para condonar tu deuda. En los casos de condonación de deuda se perdona el total de deuda pendiente sin abonar nada a cambio.
Aviso: Al condonar se libera al cliente de la deuda, sin devolver las cantidades cobradas de más en concepto de intereses abusivos. Es decir, el cliente no recuperaría el dinero que se le ha cobrado de más
Negociar condonación

2. Liquidar la deuda con Wizink

Wizink te puede proponer hacer una liquidación de la deuda reduciendo la cantidad reclamada para que puedas pagar. La principal diferencia frente a la condonación es que se pide al deudor pagar una parte de la deuda pendiente aunque esta sea menor mientras que en la condonación se perdona sin tener que abonar nada a cambio.
Aviso: Al igual que en la condonación, liquidar la deuda no supone recibir los intereses abusivos pagados de más
Negociar liquidación con abogados

3. Cancelar la deuda pendiente y refinanciar con Wizink

La cancelación de deudas a diferencia de la liquidación y la condonación suele conllevar un replanteamiento del plan de pagos para poder hacer frente a la deuda pendiente.
Aviso: La refinanciación no solo no permite recuperar todos los intereses abusivos sino que además la deuda no queda cancelada.
Información sobre cancelaciones

4. Reunificar más de una deuda contraída con Wizink

La reunificación supone que hay dos o más contratos activos con la misma entidad que se unifican en uno solo con nuevas condiciones
Aviso: La principal diferencia entre reunificar y refinanciar es que la reunificación se realiza cuando hay más de una deuda vigente con la misma entidad
Hablar con un abogado

5. Amortizaciones a Wizink u otras entidades

Al amortizar cantidades pendientes de préstamos reducimos la deuda total pendiente. Los intereses son calculados con el capital pendiente de la deuda, por eso haciendo una amortización reduciremos el capital pendiente y por lo tanto los intereses.
Aviso: Claramente esta es la peor de las opciones, Wizink nos seguirá cobrando de más.
Rellenar formulario

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Microcréditos y Tarjetas Revolving.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

¿Quieres quitar tu deuda con Wizink reclamar? Es posible

Debes reclamar para quitar la deuda (incluso si ya has quitado la deuda y pagado hace años, o tras pagar el monto total de golpe). Si has sido titular de una tarjeta Wizink y has tenido intereses abusivos tenemos la posibilidad de interponer una reclamación aunque ya haya finalizado el contrato y hayas quitado la deuda. Simplemente rellenando el formulario un abogado se pondrá en contacto contigo lo antes posible para estudiar el caso.
Quitar deuda

Antes de aceptar el acuerdo por tarjeta revolving para quitar deuda, estudiamos las nuevas condiciones

Si una entidad como Wizink te ofrece un acuerdo por la tarjeta revolving, no aceptes su acuerdo sin estudiar las condiciones detalladamente. En muchos casos, la persona afectada podría cometer el error de aceptar en una llamada telefónica o correo electrónico una propuesta amistosa de la entidad que le obligue a renunciar a reclamar cantidades que podrían incluso triplicar la cantidad recuperada.
Al fin y al cabo, ¿puedes confiar en el acuerdo después de todo?

¿Es normal que el banco contacte conmigo durante el proceso de reclamación para llegar a un acuerdo?

Sí, es normal que el banco contacte contigo durante el proceso de reclamación
De hecho, es una estrategia muy común entre bancos para utilizar todo lo que pueda decir en su contra. Nunca aceptes ni firmes dicho acuerdo sin tener la supervisión de abogados expertos ya que puede tener graves consecuencias económicas para ti más allá de recuperar menos intereses de los que le corresponden.
Es más, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nulo por “usurario” el crédito de Wizink con una consumidora con una tarjeta revolving de la entidad cuyo TAE superaba notablemente el 20%, muchos bancos han tomado medidas para no sufrir tantas pérdidas.
En Reclama Por Mí, muchos de nuestros clientes reciben constantemente correos de los bancos por tarjetas revolving en los que les ofrecen acuerdos y quieren negociar la deuda. En sus mensajes, las entidades se ofrecen a ayudarles “a pagar la deuda” o les proponen “reducir” su deuda pendiente reduciendo el tipo de interés hasta el 5% TAE o reduciendo una parte de su deuda. Hay casos, incluso, donde les ofrecen una devolución de cantidades a través de un recálculo de los intereses con una TAE más reducida.
El acuerdo NUNCA debe aceptarse sin consultar un abogado.
Consultar abogado gratuitamente

Motivos por los que los bancos ofrecen acuerdos por las tarjetas revolving

Si el banco decide llegar a un acuerdo con el afectado es porque, seguramente, ya haya pagado la cantidad total del crédito utilizado. El objetivo principal de esta estrategia es conseguir que no acudas a la vía judicial logrando un acuerdo.
Las entidades, antes de ofrecer el acuerdo a sus clientes, pueden llegar a aprovecharse del desconocimiento del cliente al no facilitarle debidamente toda la información de su nueva oferta. El cliente desconoce que al reclamar podría recuperar todas las cantidades abonadas de más.
En estos casos, es muy importante que seas asesorado por un abogado especializado que supervise el acuerdo, que debe ir por escrito y acompañado de toda la información contractual del crédito.
Consultar abogado gratuitamente

Si la entidad te ha ofrecido un acuerdo por tarjeta revolving, contacta con nosotros:

  • Estudiamos las condiciones del acuerdo
  • Ponemos fin al contrato
  • Cancelamos la deuda
  • Recuperamos todo lo pagado de más en intereses
  • Te ayudamos a salir de fichero de morosos: ASNEF, RAI, Badexcug
  • Reclamamos por + 7.000 afectados

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Microcréditos y Tarjetas Revolving.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.