98%
de éxito


Honorarios
a éxito

25.000

Reclamaciones gestionadas al año

tjue tarjetas revolving

El TJUE confirma que España puede aplicar la ley contra la usura a las tarjetas revolving

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirma que España puede aplicar la ley contra la usura a las tarjetas revolving. Este auto del TJUE llega cuando se cumple un año desde que la sentencia del Tribunal Supremo anulase por "usurario" el crédito del banco Wizink a una consumidora a un interés del 27% TAE. Bajo este criterio, los jueces declaraban que se cumplen los requisitos para considerar que este tipo de financiación infringe la Ley de Represión de la Usura de 1908.

¿Qué dice el Tribunal de justicia Europeo sobre las tarjetas revolving?

Según el nuevo auto del TJUE, la normativa europea no atenta contra la libertad de mercado y no se opone a la normativa española. De este modo, los países miembros seguirán teniendo competencia para regular el interés de las tarjetas revolving y los jueces españoles seguirán anulando los contratos por ser declarados como "usura" cuando superen un determinado tipo de interés, normalmente superior al 20%.

"Ni la Directiva 87/102 ni la Directiva 2008/48 contienen normas armonizadas sobre la limitación máxima de la TAE, de modo que los estados miembros siguen siendo competentes para establecer disposiciones a este respecto", afirma el documento.

Criterio de los jueces españoles antes de la afirmación del TJUE

Hasta ahora el criterio de los jueces en su amplia mayoría ha sido favorable a los afectados que reclamaban los abusivos intereses de este tipo de producto financiero. Desde Reclama por Mí consideramos que este tipo de tarjetas son absolutamente opacas, con intereses usurarios y los tribunales están dando la razón al consumidor, algo que ahora también reafirma el Tribunal de Justicia Europeo.

Reclamaciones gestionadas tras el auto del Tribunal Europeo

Desde el despacho de abogados estamos gestionando miles de reclamaciones por tarjetas revolving y hemos conseguido en numerosas ocasiones que el juez declare nulo el contrato de una tarjeta revolving por usura. Como prueba, tenemos miles de sentencias que contra entidades financieras conocidas como Wizink, Bankinter, Caixabank, Sabadell, BBVA, Cofidis, que lo demuestran.

Si quieres más información, no dudes en preguntarnos.

Contactar con Reclama Por Mí

APARICIONES EN PRENSA

demandar tarjetas revolving tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving afectados tarjeta revolving denunciar tarjetas revolving wizink deuda tarjeta revolving reclamar sentencia tarjetas revolving Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving reclamar irph denunciar tarjeta revolvingreclamar irph entidades reclamar wizink reclamar IRPH reclamar IRPH

KIT PRENSA