98%
de éxito


Honorarios
a éxito

25.000

Reclamaciones gestionadas al año

A partir de qué interes puedo reclamar una tarjeta revolving

¿A partir de qué interés puedo reclamar una tarjeta revolving?

Recomendación

Se puede reclamar por una tarjeta revolving cuando el interés se sitúe entorno al 20% TAE o superior.

Aunque la ley no establece un interés concreto, el 20% es nuestra recomendación avalada por la jurisprudencia de miles de casos.

Reclamar interés tarjeta revolving

¿Dudas? Consulta gratis

Antes de entrar en detalle debes saber...

  • Cualquier persona que desea reclamar una tarjeta revolving debe saber que no existe un interés concreto al que los jueces puedan atenerse para declarar el contrato abusivo por usura. El Tribunal Supremo no estableció en su sentencia un límite máximo, porque no tiene competencia para hacerlo. En todo caso, debería legislarse mediante una nueva ley como han hecho en otro países, pero no es el caso de España. Esto no implica que no sea seguro reclamar ya que la tasa de éxito de Reclama Por Mí es del 98%.
  • El afectado por una tarjeta revolving debe tener en cuenta el interés TAE no el interés TIN que está reflejado en muchos contratos de tarjetas revolving antiguos. Es muy común confundir el interés que se está aplicando en el contrato bien por desconocimiento, por no contar otras cláusulas ocultas, por falta de transparencia... 
  • Que el interés sea inferior al 20% no implica necesariamente que no puedas reclamar. Podría ser que tu contrato, como son la mayoría, tuviera una clara falta de transparecia.

Consultar abogado gratuitamente

 

¿Puedo reclamar una tarjeta revolving con un interés menor de un 20%?

Depende:

Podrás reclamar en estos 3 situaciones:

Cuando el interés TIN sea menor del 20%, pero el TAE sea superior al 20%:

Es posible que si añadimos todas las comisiones y gastos asociados al TIN de nuestro contrato, el TAE supere con creces ese 20%. Por ejemplo, si nuestra tarjeta tiene un TIN del 18% y sumamos todas las comisiones, gastos de inicio de contrato, seguros… supere con creces ese 20% llegando a un 23% TAE como mínimo.

Cuando el interés TAE que estemos mirando sea el de los últimos extractos y no el que aparece en el contrato:

Tras la sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020 sobre tarjetas revolving, muchas entidades redujeron de manera automática los intereses TAE de todos los contratos sin preguntar. Lo hicieron lo justo para que no supere el 20% de interés TAE. Si tomáramos como referencia un extracto de nuestro banco posterior a esa fecha para reclamar una tarjeta revolving nos encontraríamos con que el TAE es menor y podríamos pensar que no podemos reclamar, cuando sí que es posible hacerlo porque el del contrato es superior al 20% TAE. Por ejemplo, Wizink sigue esta práctica y todos los contratos de Wizink se pueden reclamar. Todos sin excepción.

Ver: ¿Cómo conseguir el contrato o extracto de Wizink para reclamar?

Cuando haya falta de transparencia aunque el TAE sea menor del 20%

Algunos contratos no infringen la ley de represión de la usura por no ser superiores a ese 20%. Sin embargo, la mayoría de contratos, no superan el control de transparencia por haberse comercializado mal: en áreas de servicio, grandes almacenes, tiendas de ropa… donde no pudieron darse las condiciones para hacerlo. También puede haber letras ilegibles, ausencia de firmas y un largo etc.

Consultar abogado gratuitamente

 

¿Puedo reclamar una tarjeta revolving con un extracto del banco donde aparece un interés menor del 20%?

Sí, aunque el extracto sea menor, en Reclama Por Mí conocemos todos los contratos de tarjetas revolving y sabemos los intereses que aplicaron desde el inicio. Comprobaremos tu caso y si el contrato original supera el 20% TAE reclamaremos.

 

¿Puedo reclamar los intereses de una tarjeta revolving sin tener extractos ni contrato?

Sí, aunque no tengas el contrato original, o los extractos sean inferiores al 20% TAE, podemos conseguir esa documentación.

¿Puedo reclamar una tarjeta ahora que me aplican un interés menor del 20% tras la sentencia del Tribunal Supremo?

Si las nuevas condiciones no han sido aceptadas por ti, puedes reclamar. Que la entidad haya reducido el contrato para evitar la reclamación, no significa que no puedas recuperar lo pagado de más en el pasado y lo futuro. El contrato se considerará nulo.

 

¿Qué intereses suelen aplicarse en una tarjeta de crédito revolving?

Las tarjetas de crédito revolving aplican unos intereses que pueden variar entre el 10% hasta el 40%. Lo normal es que se sitúe entorno al 26%.

La gran desventaja de este tipo de producto financiero, y que entidades como Wizink, Bankinter, BBVA, entre otras, nunca explican con claridad.

En la mayoría de ocasiones los intereses estarán por encima del 20% y no tendremos dudas. Sin embargo, en otras ocasiones no veremos bien el interés aplicado en el contrato, o cuando lo hagamos veremos únicamente el interés TIN que en ciertas ocasiones, puede no superar el 20%.

Reclamar el interés elevado de una tarjeta revolving

Reclamar el interés elevado de una tarjeta revolving es una buena opción si quieres acabar con el contrato y eliminar la deuda pendiente que la entidad te reclama. Son ya miles las sentencias de Reclama Por Mí en las que la Justicia considera nulo el contrato de una tarjeta revolving alegando que el interés aplicado en la misma es abusivo.

Reclamar interés elevado

 

¿Qué hay que sumar al interés TIN para conocer la TAE de una tarjeta revolving?

  • Seguros de contrato de la tarjeta
  • Comisión de apertura para disponer de tal crédito
  • Comisión que cobra la entidad por utilizar más del total de la línea de crédito solicitada
  • Intereses elevados ante morosidad

¿Cómo saber si el interés de mi tarjeta revolving es abusivo?

Lo primero que debes hacer es examinar el contrato donde aparecerán las condiciones de la tarjeta revolving y, entre ellas, la TAE. o Tasa Anual Equivalente que se aplica.

Por desgracia, en muchas ocasiones esta información no suele aparecer reflejado en el contrato así que deberemos acudir a los recibos mensuales y buscar el tipo de interés (T.A.E.) que la entidad financiera le está aplicando.

Generalmente, en la mayor parte de las tarjetas revolving el TAE aplicado es superior al 20%, lo que lo convertiría en abusivo aplicando la Ley de Usura y razón suficiente para reclamar la tarjeta revolving.

Recuerda que el último extracto puede no ser suficiente para saberlo porque muchas entidades lo redujeron tras la sentencia. Se puede reclamar.

¿Por qué se puede presentar una reclamación por el interés de una tarjeta de pago a plazos?

Se puede presentar una reclamación por intereses usurarios. La Justicia, cuando considera que este interés es abusivo, considera nula la tarjeta revolving acogiéndose a la Ley de la Usura, también conocida como Ley Azcárate, es una ley del ordenamiento jurídico español, aprobada el 23 de julio de 1908.

Tal y como establece la Ley en su artículo 1, “será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales”.

Y añade: “Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos”.

 

Falta de transparencia en la comercialización de una tarjeta revolving

Además de la usura, también se puede reclamar por falta de transparencia en la comercialización de la tarjeta. En la mayoría de los casos cuentas con letras ilegibles, ausencia de un contrato vinculante, omisión de información, aumento de la línea de crédito sin aceptación de los términos…

 

Afectado interés abusivo de una tarjeta revolving

Contacta con Reclama Por Mí, tras reclamar el interés de la tarjeta revolving:

  • Ponemos fin al contrato
  • Cancelamos la deuda
  • Recuperamos todo lo pagado de más en intereses
  • Te ayudamos a salir de fichero de morosos: ASNEF, RAI, Badexcug
  • Terminamos con el acoso telefónico
  • Reclamamos por + 7.000 afectados

Si crees que tienes una tarjeta con intereses abusivos y necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos sin ningún compromiso.







He leído y acepto la política de privacidad.


Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. No duden en preguntar todo lo que sea necesario.

 

APARICIONES EN PRENSA

demandar tarjetas revolving tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving afectados tarjeta revolving denunciar tarjetas revolving wizink deuda tarjeta revolving reclamar sentencia tarjetas revolving Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving reclamar irph denunciar tarjeta revolvingreclamar irph entidades reclamar wizink reclamar IRPH reclamar IRPH

KIT PRENSA