98%
de éxito


Honorarios
a éxito

25.000

Reclamaciones gestionadas al año

reclamar tae tin revolving

Diferencia entre TIN y TAE de una tarjeta revolving


Es necesario conocer la diferencia entre el interés TIN y el TAE de una tarjeta revolving o de cualquier otro crédito para saber el coste real del interés aplicado y saber si podemos reclamar por ello.

Muchos afectados piensan que no pueden reclamar la tarjeta revolving porque el interés que marca el contrato o extractos es menor del 20%. Sin embargo, en muchas ocasiones han cometido el error de fijarse en el interés TIN y no en el TAE, o de fijarse en un extracto inadecuado.

En este artículo te lo explicamos. Si quieres más información, deja tu consulta en nuestro formulario. Revisamos tu caso sin compromiso para asegurarte la viabilidad de la reclamación.

Consultar abogado gratuitamente

¿Qué es el TIN de una tarjeta revolving?

El TIN de una tarjeta revolving es el Tipo de Interés Nominal, es decir, los intereses que la entidad bancaria asocia a la tarjeta.

Cuando hablamos del TIN, hablamos del porcentaje de interés que tendremos que abonar a dicha entidad por el dinero recibido a través de la tarjeta en un tiempo determinado. El tiempo que dura el contrato. Generalmente este tiempo es anual.

¿Qué es la TAE de una tarjeta revolving?

La TAE de una tarjeta revolving es la Tasa Anual Equivalente. La diferencia entre TIN y TAE es que el TAE es el resultado de una fórmula matemática que suma al TIN, las comisiones, los plazos, primas de seguros y otros factores.

Es decir, el TAE siempre será superior al interés TIN por definición.

De esta forma, la TAE tiene mucha más utilidad para el consumidor puesto que refleja el coste real que tendrá la tarjeta en un periodo de un año.

¿Qué es el CER de una tarjeta revolving?

El CER de una tarjeta es el Coste Efectivo Remanente. Desde que se contrata la tarjeta, corresponde a la cantidad que nos queda por devolver para amortizarla.

La diferencia con la TAE es que el CER sólo tiene en cuenta el coste que tendrá la operación para el consumidor en los plazos que quedan hasta la finalización del contrato.

¿Por qué debemos fijarnos especialmente en la TAE de una tarjeta revolving?

A través de la TAE identificas el coste REAL anual de la tarjeta revolving

El TIN sólo representa los intereses que se aplican a la tarjeta revolving. Sin embargo, la TAE incluye otros factores que determinan de una forma más exacta la cantidad real que se está pagando a la entidad bancaria por la tarjeta.

Aunque el TIN es importante, la TAE nos ayudará a comprender el verdadero coste de nuestra tarjeta y nos permitirá ver si este coste es abusivo.

El TAE se creó, precisamente, para que el usuario sepa el coste real anual que tendrá su financiación y que el Tribunal Supremo utiliza para declarar un contrato como usura.

¿Qué dice el Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving?

El 25 de noviembre del 2015, el Tribunal Supremo se pronunció acerca de las tarjetas revolving, sentando las bases para determinar cuándo sus intereses son usurarios.

Desde este momento, los casos de afectados por estas tarjetas no pararon de crecer y, en marzo de 2020, el Tribunal Supremo volvió a dictar una importante sentencia que declara usurarios los intereses que superen el 20%.

¿Cuándo puedo reclamar una tarjeta revolving?

Calcula los intereses TAE

Afectado TAE de tarjeta revolving

Si eres uno de los afectados por la TAE abusiva de la tarjeta revolving, contacta con nosotros:

  • Ponemos fin al contrato
  • Cancelamos la deuda
  • Recuperamos todo lo pagado de más en intereses
  • Ponemos fin al acoso telefónico
  • Te ayudamos a salir de fichero de morosos: ASNEF, RAI, Badexcug
  • Reclamamos por + 7.000 afectados

En Reclama Por Mí contamos con expertos especializados en reclamaciones de este tipo de tarjetas y podremos asesorarte y resolverte cualquier duda.







He leído y acepto la política de privacidad.


Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. No duden en preguntar todo lo que sea necesario.

 

APARICIONES EN PRENSA

demandar tarjetas revolving tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving afectados tarjeta revolving denunciar tarjetas revolving wizink deuda tarjeta revolving reclamar sentencia tarjetas revolving Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving reclamar irph denunciar tarjeta revolvingreclamar irph entidades reclamar wizink reclamar IRPH reclamar IRPH

KIT PRENSA