Noticias Reclama Por Mí


98%
casos de éxito


Honorarios
a éxito

25.000

Reclamaciones gestionadas al año

Afectados tarjeta revolving y microcréditos

¿Afectado por tarjeta revolving o microcrédito?

  • Ponemos fin al contrato
  • Cancelamos la deuda
  • Recuperamos todo lo pagado de más en intereses
  • Reclamamos por + 4.000 afectados
  • Supremo a favor de afectados
  • Salir del ASNEF
  • Fin al acoso telefónico
Reclamar

3 tipos de perfiles afectados por una tarjeta revolving o microcrédito

Afectados tarjeta revolving

No todas los afectados por tarjetas revolving o microcréditos son similares.

De hecho muchas personas están afectadas sin saberlo.

A veces se tiene la idea preconcebida de que estas cosas les suceden a personas que están pasando por un bache económico pero que esa no es nuestra situación actual, o también, que quienes acuden a este tipo de financiación no leen bien las condiciones antes de firmar el contrato y tendemos a juzgarles de forma severa por su irresponsabilidad.

Pues bien, desde Reclama Por Mí, tras un análisis de los afectados hemos constatado que existen 3 grandes afectados:

Los afectados por tarjetas y microcréditos se dividen en 3 grupos:

La mayoría de las personas desconoce que está pagando estos intereses desorbitados y se dan cuenta tiempo después. La razón es porque al aplazar los pagos en “cómodas cuotas” están pagando dos o tres veces el principal y para cuando toman cartas en el asunto se dan cuenta de que no solo han pagado mucho más de lo prestado, sino que aún les queda mucho dinero pendiente

 

1-Afectados por un crédito revolving que están pasando por un bache económico:

El 19% de los afectados acuden a este tipo de crédito en una situación de necesidad donde no ven otra salida que acudir a otra entidad que les conceda un préstamo

Lejos de mejorar la situación, facilita el malendeudamiento o sobreendeudamiento. Las desaconsejamos totalmente ya que la espiral de deudas se puede hacer inasumible. El control en la concesión de este tipo de financiación a personas con dificultades económicas debería ser mucho más estricto. Estos casos son los que tanto desde una perspectiva humana como desde una perspectiva jurídica más denunciamos.

Si este es tu caso te desaconsejamos rotundamente su uso.

 

2-Afectados por un por un crédito revolving que acuden de forma activa a este financiación en una posición económica favorable:

El 13% de los afectados son personas que con el fin de pagar algo concreto buscan financiación sin saber las consecuencias que conlleva: un coche, una reforma en la casa, un electrodoméstico, unas vacaciones, ayudas a familiares… Utilizan esta financiación que asumen como “ventajosa” porque así suele comercializarse.

 

3- Afectados que no tenían ninguna intención de contratarlo y, sin embargo, están vinculados a esta financiación sin saber muy bien cómo:

El 68% de los afectados no tenían ninguna intención de contratarlo y explican situaciones muy diversas. Las más comunes: un chico joven se acercó en un centro comercial, el banco se la concedió indicando que era una tarjeta nueva con puntos, al financiar un préstamo de su casa se vinculó a otro crédito… No la necesitaban, no habían oído hablar de ello y, sin embargo, ahora sufren las consecuencias.

La mayoría de los afectados, cuando firmaron el contrato (si es que lo hicieron porque hay numerosos casos que no existe ni firma) no sabían bien lo que hacían porque la entidad fue muy poco transparente.

 

Ejemplo de la sentencia contra Cetelem del Juzgado de 1º Instancia Nº2 de Madrid

Prueba de todo lo anteriormente mencionado es la sentencia contra Cetelem del Juzgado de 1º Instancia Nº2 de Madrid donde el juez establece que no supera el control de transparencia ya que “en ningún lugar aparecen las tasas TIN y TAE aplicables a las disposiciones efectuadas, por lo que en modo alguno la demandante pudo tener conocimiento de la cantidad que debería abonar por la concesión de la línea de crédito” y “ni siquiera consta marcada con la casilla por la que estaba conforme con la suscripción de un préstamo”.

Si la concesión de este tipo de créditos se realiza bajo estas condiciones ¿cómo va a saber un afectado que lo tiene contratado y lo que paga por ello? ¿No deberíamos mirar nuestras propias cuentas y cerciorarnos de no estar en esta situación sin saberlo?

98%
DE CASOS DE ÉXITO

APARICIONES EN PRENSA

demandar tarjetas revolving tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving afectados tarjeta revolving denunciar tarjetas revolving wizink deuda tarjeta revolving reclamar sentencia tarjetas revolving Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving reclamar irph denunciar tarjeta revolving reclamar irph entidades reclamar wizink reclamar IRPH reclamar IRPH reclamar IRPH ley segunda oportunidad

KIT PRENSA