¿Cuánto cuesta la Ley de la Segunda Oportunidad?


98%
de éxito


Honorarios
a éxito


9,8/10
Opiniones

precio

Ley de Segunda Oportunidad: cuánto cuesta

Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad conlleva una serie de costes, los cuales se generan desde el minuto uno. Existen una serie de documentos a elaborar, presentar, tasas, personas intervinientes, y por supuesto, deuda a pagar. Todo ello influye en cuánto cuesta acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

En Reclama Por Mí te explicamos todos los gastos en los que se puede llegar a incurrir al solicitar acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Además si quieres tener una idea más clara simplemente contacta con nosotros a través de este formulario, te explicaremos nuestra tarifa plana y te ayudaremos a conseguir tu Segunda Oportunidad financiera.

Conseguir una Segunda Oportunidad

Precio de la Segunda Oportunidad

Desde nuestro despacho ofrecemos las gestiones necesarias para acogerse a esta ley ofreciendo una tarifa plana con un buen precio para la Ley de Segunda Oportunidad, de esta forma queremos facilitar a todas las personas que lo necesiten el que puedan acogerse a esta Ley.

El servicio de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad conlleva una tramitación, elaboración de documentos, evaluación, presentaciones en juzgados y más acciones que conllevan un coste, el cual dejamos libertad para pagarlo, ofreciendo planes diferentes.

  • Por un lado se podrá pagar de golpe todos los gastos futuros en una sola cuota contando con un descuento, en caso de disponer de la cantidad suficiente para hacerlo será una de las opciones que nos permitirán avanzar en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad.
  • Por otro lado, ofreceremos la posibilidad de pagar a cuotas, así las personas afectadas podrán asumir poco a poco los costes derivados del proceso.

Como caso es diferente hemos ajustado nuestros honorarios para que las personas afectadas no encuentren una limitación en el coste y siempre tengan la posibilidad de acogerse. Para ello tenemos la consulta gratuita a través de este formulario.

Conocer Honorarios sin compromiso

Precio del notario Ley Segunda Oportunidad

El coste de acogerse a la ley de segunda oportunidad depende de varios factores, entre ellos de los intervinientes. A muchas personas que nos contactan a menudo nos consultan por el precio del notario en la Ley de Segunda Oportunidad y es una confusión normal ya que hasta ahora era una figura interviniente en una de las fases del proceso, pero ya no lo es.

Anteriormente a la actualización de la ley sí había un notario, y el precio del notario en la Ley de Segunda Oportunidad podía ser un importe que preocupe a las personas que quieran acogerse, ya que los costes del proceso serían más altos. Gracias al cambio en la Ley Concursal, el cual afecta a la Ley de Segunda Oportunidad, se simplifican fases del proceso, siendo uno de ellos el notario, quien quedaría suprimido en este caso.

Resumiremos todos los gastos que se derivan de la Ley de Segunda Oportunidad, además si quieres saber el importe final de las cuotas a pagar en tu proceso no te preocupes, te lo explicamos gratis a través de este formulario.

Hablar con abogado gratis

El precio de la Ley de Segunda Oportunidad y los costes de cada parte

Como hemos explicado existe una serie de costes que influyen en el precio de la Ley de Segunda Oportunidad, estos costes podemos separarlos por tasas y costes obligatorios del proceso, y otros más subjetivos como los honorarios del despacho. Algunos de ellos variarán dependiendo de la complejidad del caso, explicamos los posibles costes a continuación.

Precio de Ley de Segunda Oportunidad y la elaboración del expediente

Uno de los costes de la Ley de Segunda Oportunidad son los costes humanos, en este caso para la elaboración del expediente se dedicará un número de horas humanas especializadas relevantes. Uno de nuestros abogados le hará preguntas específicas y se terminará además por rellenar un cuestionario, de esta manera conoceremos a la perfección la situación de la persona que solicite acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Además de recabar toda la información necesaria para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, analizamos estos datos, valoramos los posibles escenarios, y en función de todo ello elaboramos un informe. Todo ello supone una cantidad de tiempo de personas muy especializadas que harán su trabajo a la perfección, y el coste generado lo contendremos tanto como podamos para que el proceso sea económicamente asumible.

Para más información no dudes en contactar a través del formulario de contacto, la consulta siempre es gratuita.

Rellenar formulario

Precio de Ley de Segunda Oportunidad y los costes de la demanda

Al igual que en el punto anterior, la demanda supone una serie de costes humanos, hay que redactar un informe de la demanda llamada “memoria histórica, jurídica y económica del deudor. Este informe, al igual que el expediente recoge todos los datos del deudor y servirá para el conocimiento total del deudor. En esto podemos recoger muchas horas de nuestro equipo de abogados especializado, lo cual supone otro coste operativo del proceso de Ley de Segunda Oportunidad.

Por otro lado, hay que redactar la demanda de manera precisa para conseguir el mejor resultado a nuestros clientes, aquí entrarán en juego de nuevo nuestros abogados, puedes confiar en nosotros ya que será el resultado de un profundo análisis y valoración de todos los elementos y enfoques posibles.

Finalmente se deberá presentar dicha demanda en los juzgados, lo cual podría aumentar los costes en forma de tasas.

Si buscas acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad no te preocupes por el coste, entendemos que tienes una necesidad financiera y queremos ayudarte, simplemente contacta con nosotros y te explicaremos cómo.

Hablar con un experto

Precio del procurador para la Ley de Segunda Oportunidad

Una vez se presenta la demanda y se admite, hará falta nombrar a un procurador que asista a todos los eventos legales derivados de este proceso, de manera que la persona que se acoja a esta ley no tenga que preocuparse por nada.

Se informará del coste de este procurador cuando llegue el momento ya que variará en función de los honorarios de cada uno, pudiendo ser diferente en el momento de la contratación, comunidad autónoma de la solicitud, etc.

Sin embargo en Reclama Por Mí tenemos acuerdos con procuradores para que salga lo más económico posible. Para conocer lo que puede costar en términos generales simplemente rellenando este formulario te lo explicamos.

Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Precio de tasas y gastos procesos de la Ley de Segunda Oportunidad

Además de los gastos y costes anteriores una vez se admite la demanda se tiene que publicar el auto de declaración de concurso, y avisar a organismos públicos, acreedores, publicar en el BOE etc.

Todo ello consta de horas humanas y puede haber tasas gubernamentales, por lo que hay que tener en cuenta que esto supondrá un coste a asumir, con lo que hay que tener en cuenta estas gestiones en el cómputo global del precio de tasas y gastos del proceso de la Ley de Segunda Oportunidad.

Para un desglose más completo ponte en contacto con nosotros y te explicaremos el coste real que puede salir acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Conocer coste real

Precio del administrador concursal en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad

Además, en determinadas ocasiones hará falta la participación de un administrador concursal, esto es posible si los acreedores se oponen al concurso o si hay una vivienda de por medio.

En esos casos intervendrá un administrador, igualmente su precio está muy contenido para que no afecte en mayor medida al desarrollo del proceso.

Si te preocupa el precio del administrador concursal en la Ley de Segunda Oportunidad simplemente contacta con nosotros y resolveremos tus dudas, te ayudaremos a solicitar tu segunda oportunidad financiera.

Rellenar formulario gratis

Otras tasas y costes a cubrir en la Ley de Segunda Oportunidad

Además de los costes anteriores existen algunos documentos específicos que tienen coste, por ejemplo, será necesario el documento de antecedentes penales, el cual certifica los antecedentes o falta de los mismos de la persona solicitante. Esto podría tener importancia para casos de fraudes fiscales o económicos de algún tipo, y solo lo podrá solicitar la persona que solicité acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Otros documentos importantes son los certificados bancarios, estos certificados son importantes de cara a justificar la situación económica del solicitante, y dependiendo de cada entidad bancaria tendrá un coste o no. Realmente lo más común es que no tenga coste pero no podemos asegurarlo por todas las entidades bancarias.

Hablar con un abogado especializado

Honorarios del abogado en la Ley Segunda Oportunidad

Además de las tasas de registro y de los gastos de notaría, los particulares también pueden ser responsables de pagar los gastos legales asociados a su solicitud. Estos costes variarán en función de las particularidades del caso y documentos legales que deben redactarse. Los servicios jurídicos suelen ser prestados por un abogado o un bufete de abogados, por lo que es importante tener en cuenta los honorarios de los abogados a la hora de presupuestar su segunda oportunidad. Por lo general, los honorarios del abogado podrían estimarse pero dado que cada caso es diferente este coste podría aumentar o disminuir si son necesarios documentos o negociaciones más complejas.

Por eso en Reclama Por Mí establecemos los honorarios del abogado en la Ley de Segunda Oportunidad en forma de tarifa plana, para que no se imposible a determinadas personas acogerse a esta Ley de Segunda Oportunidad.

Hablar con un experto

Ley de Segunda Oportunidad Precio Final

Por todos esos factores el precio final de la Ley de Segunda Oportunidad es muy difícil de estimar, y desde Reclama Por Mí queremos ofrecerte un plan mensual que te permita continuar con la normalidad de tu día a día sin preocuparte del proceso, contactando con nosotros analizaremos el caso y te haremos una estimación sin ningún compromiso ni coste previo, la consulta es gratuita simplemente rellenando este formulario.

Solicitar Ley de Segunda Oportunidad