Muchas personas en Bilbao y alrededores han contraído deudas que en la actualidad les resulta difícil afrontar. Sin embargo, cada vez son más las personas que están encontrando una solución a ellas con la Ley de Segunda Oportunidad.
Conoce la Ley de la Segunda Oportunidad
La Ley de Segunda Oportunidad permite que un particular o un autónomo pueda llegar a cancelar todas las deudas pendientes ofreciendo un nuevo comienzo libre de cargas financieras. Esto permite que pueda rehacer su vida sin tener que arrastrar sus deudas de forma indefinida.
Si te interesa o quieres acogerte a la ley de segunda oportunidad en Bilbao, puedes ampliar información hablando con uno de nuestros expertos gratuitamente.
Requisitos para acogerte a la ley de segunda oportunidad desde Bilbao
Para aquellos interesados en acogerse a esta ley en Bilbao es fundamental cumplir algunos requisitos.
1. Ser deudor de buena fe.
2. Demostrar que no se cuenta con recursos ni patrimonio para hacer frente a las deudas (Ser insolvente).
3. No ser culpable de un concurso previo.
5. No haber sido condenado por delitos económicos en los últimos 10 años o haber cumplido ya la condena.
6. No haberse acogido a esta ley en los últimos 5 años.
¿Cómo funciona el procedimiento de la Segunda Oportunidad en Bilbao?
El proceso consta de varias fases, que podemos dividir en etapas previas y posteriores al paso por los juzgados. Existen una serie de acciones a tomar antes de presentar el auto de declaración de concurso. Una vez presentado, si nadie se opone podemos dar por comenzado el proceso, trataremos de diferenciar en fases para que se pueda entender más fácilmente.
Fase 1: Recopilación de datos
En esta etapa, recopilaremos todos los datos relevantes como la situación legal, situación fiscal, ingresos, gastos, deudas, etc. Se llevará a cabo mediante un formulario que se rellenará durante una conversación más extensa con un miembro de nuestro equipo.
Fase 2: Redacción de documentos
Se redactará la demanda, incluyendo toda la información, justificaciones y documentación necesaria que respalde la situación financiera del solicitante. Esta demanda debe estar muy bien detallada y se debe presentar en el juzgado mercantil competente.
Fase 3: Declaración de concurso
Una vez presentada la demanda, se emite el auto de declaración del concurso. Este documento se enviará a los organismos públicos pertinentes como registros, hacienda, además de notificar a los acreedores vía publicación en el BOE.
Fase 4: Demanda admitida y solicitud de exoneración
Una vez admitida la demanda, se solicitará la exoneración del pasivo insatisfecho. En este punto, es posible que haga falta un administrador concursal si algún acreedor lo solicita. Se examinarán los bienes del solicitante y se determinará la viabilidad de un plan de pagos o una liquidación ordenada de las deudas.
Si el juez determina que el solicitante es elegible para obtener el beneficio de la Ley de la 2ª oportunidad, podrá cancelar tus deudas de forma total o parcial.
¿Necesito un abogado en Bilbao para la Segunda Oportunidad?
El caso se puede llevar desde cualquier punto de España aunque, nosotros podemos llevar tu caso de Ley de Segunda Oportunidad desde Bilbao ya que tenemos las oficinas aquí, de manera que es más sencilla la comunicación cara a cara si fuera necesario.
¿Vives en Bilbao y tienes preguntas sobre la Ley de Segunda Oportunidad?
Estudiamos tu caso gratis
Contamos con un equipo de abogados especializados en usura bancaria y falta de transparencia. Te asesoraremos sin compromiso para que sepas qué puedes reclamar.
Opiniones reales
Cientos de opiniones reales nos avalan
Consúltanos sin compromiso
99€/mes*