fbpx
Inicio » Blog » Novedades en la Ley de Segunda Oportunidad 2022
Tu plaza de garaje con la Ley de Segunda Oportunidad

Novedades en la Ley de Segunda Oportunidad 2022

Novedades Ley de Segunda Oportunidad 2022. Recientemente la Ley de Segunda Oportunidad ha sufrido cambios relevantes que afectarán a los nuevos solicitantes. Muchos de estos cambios son mejoras que resultarán en un proceso más simple, claro y rápido, y desde Reclama Por Mí te informaremos y guiaremos durante todo el proceso para que no tengas que preocuparte de nada.

Cambios en la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad ha cambiado para ser más clara, fácil y barata que antes. La Ley de Segunda Oportunidad se ha visto afectada por los cambios en la Ley Concursal, de manera que han cambiado ciertas cosas dadas las similitudes en los procesos. Los principales cambios en la Ley de Segunda Oportunidad son los siguientes:

  • Posibilidad de conservar tus bienes.
  • Elimina la fase AEP (Acuerdo Prejudicial de Pagos), acortando los plazos de manera sustancial.
  • Reducción de coste eintermediadores al no necesitar notario ni mediador concursal.
  • La deuda pública es exonerable, hasta un máximo de 20.000€ de Hacienda y Seguridad Social.

De esta manera se podría empezar los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad hoy mismo, sin necesidad de perder los bienes, pudiendo exonerar una gran cantidad de deuda con el estado, y de una forma más fácil que antes. Por eso tenemos la consulta gratuita abierta para atender todas las solicitudes y dudas.

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Ley de Segunda Oportunidad.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

La Ley de Segunda Oportunidad cambia por la reforma de la Ley Consursal

El 5 de septiembre del 2022 ha entrado en vigor la reforma de la ley concursal, la cual plantea cambios en la Ley de Segunda Oportunidad. Esta Ley afecta a diferentes partes del proceso de Ley Concursal de empresas, pero dadas las similitudes con la Ley de Segunda Oportunidad también le afecta a esta última. Sin embargo, muchos de los cambios planteados juegan a favor de los nuevos solicitantes de la Ley de Segunda Oportunidad, por eso las personas interesadas hoy lo tienen más facil para solicitar la Ley de Segunda Oportunidad, siendo un proceso más claro, corto y con menos intervinientes. Si quieres más información acerca de la Ley de Segunda Oportunidad simplemente rellenando el siguiente formulario te atenderemos con una consulta gratuitas.

Solicitar Ley de Segunda Oportunidad tras el cambio de la reforma concursal

El proceso de solicitar la Ley de Segunda Oportunidad sigue siendo similar, y a los efectos del solicitante no notará diferencias ya que nosotros nos seguiremos encargando de todo de la misma manera. Por ello mantenemos nuestra forma de actuación, ofreciendo la consulta gratuita por medio del siguiente formulario, habiendo agilizado los trámites tanto como nos ha sido posible. Para más información simplemente rellenando el formulario nos ponemos en contacto contigo para informarte gratuitamente sobre la Ley de Segunda Oportunidad y cómo puede ayudarte.

Información adicional sobre la Ley de Segunda Oportunidad

Para ampliar información sobre la Ley de Segunda Oportunidad puedes visitar nuestra sección de preguntas sobre la Ley de Segunda Oportunidad, o rellenar un formulario para hablar directamente con nosotros de forma gratuita.

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Ley de Segunda Oportunidad.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.