fbpx
Inicio » Blog » Los embargos y la Ley de Segunda Oportunidad
Paralizar embargos con la Ley de Segunda Oportunidad

Los embargos y la Ley de Segunda Oportunidad

Paraliza tus embargos al acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad. Si tu situación financiera está rodeada de embargos que no te permiten gestionar tu dinero de manera personal acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad puede ser tu solución. No solo podrás mejorar tu situación financiera por el resultado del proceso, si no que además puedes paralizar los embargos activos. En Reclama Por Mí explicamos cómo, ofreciendo nuestra consulta gratuita.

Paralizar embargos con la Ley de Segunda Oportunidad

Una consulta recurrente de nuestros clientes es la siguiente: ¿Cuándo me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad Se paran los embargos? Y lo cierto es que es un tema que conviene aclarar para que los solicitantes de esta Ley de Segunda Oportunidad puedan estar tranquilos antes de empezar el trámite. Por eso a continuación de explicamos todo al respecto. También te queremos ofrecer una consulta gratuita y sin compromiso para que despejes todas tus dudas hablando con nuestro abogado rellenando nuestro formulario.

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Ley de Segunda Oportunidad.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

Tengo que pedir la Ley de Segunda Oportunidad para parar los embargos

Una consulta recurrente de nuestros clientes es la siguiente: ¿Cuando me acogo a la Ley de Segunda Oportunidad Se paran los embargos? Y lo cierto es que es un tema que conviene aclarar para que los solicitantes de esta Ley de Segunda Oportunidad puedan estar tranquilos antes de empezar el trámite. Por eso a continuación de explicamos todo al respecto. También te queremos ofrecer una consulta gratuita y sin compromiso para que despejes todas tus dudas hablando con nuestro abogado rellenando el formulario de nuestra web.

Paralizar los embargos con la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de 2 Oportunidad, permite que una persona física o autónomo cancelar todas las deudas pendientes y tenga un nuevo comienzo sin cargas financieras a la vez que se busca satisfacer a los acreedores. Durante el proceso se da una primera fase de acuerdo extrajudicial en el que se evalúan la totalidad de las deudas y por medio de un administrador concursal se informa a los acreedores que su deudor se acoge a esta Ley, de manera que se paralizan todos los embargos activos hasta poder llegar a un acuerdo o avanzar en el proceso legal de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Ley de Segunda Oportunidad.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

Qué es un embargo cómo afecta la Ley de Segunda Oportunidad

Un embargo es un proceso judicial el cual tiene como objetivo retener los bienes tanto físicos como monetarios (como nóminas, herencias y entradas de dinero en general) que tengan un valor económico a fin de saldar una deuda incumplida, además de cubrir los costes del propio procedimiento judicial. En el caso de la Ley de Segunda Oportunidad y los embargos cobra especial importancia dado que son dos procedimientos que buscan el mismo objetivo: saldar las deudas. En el caso de los embargos se trata de saldar una sola deuda en particular por embargo, es decir, te pueden reclamar varias deudas al mismo tiempo. Sin embargo al acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad se busca la manera de pagar la totalidad de las deudas en un mismo proceso, de manera que liquidando todos los bienes se trata de pagar a todos los acreedores, y en ocasiones se exonera la deuda no saldada con la enajenación de bienes. En cualquier caso queremos analizar tu situación para conocer la mejor solución, por eso ofrecemos nuestra consulta totalmente gratis.

Qué tipos de embargos nos podemos encontrar con la Ley de Segunda Oportunidad

Existen dos tipos de embargos cuando nos encontramos con la Ley de Segunda Oportunidad, el embargo preventivo y el embargo ejecutivo. Existen notables diferencias entre los dos, teniendo uno un carácter más enfocado a la garantía de pago y el otro busca directamente el cobro de cobro.

Embargo preventivo y La Ley de Segunda Oportunidad

El embargo preventivo se puede entender como una garantía de pago, es decir, se aplica sobre un bien hasta que se paga la deuda, o se ejecuta el embargo. Por ejemplo, puedes tener un vehículo con este tipo de embargo y seguirás disponiendo de él, pero tendrás problemas para venderlo si no levantas el embargo saldando la deuda. Si finalmente no pagas la deuda, se puede dar el embargo ejecutivo en el que sacan el bien a subasta para pagar dicha deuda. Es posible que uno o varios bienes se encuentren grabados con este tipo de embargos cuando se aplica la Ley de Segunda Oportunidad, de manera que cambiará la situación al respecto.

Embargo ejecutivo en la Ley de Segunda Oportunidad

En este embargo se utiliza el bien embargado para saldar las deudas directamente, si es un bien físico sale a subasta y con la recaudación se salda la deuda. Este tipo de embargo es uno de los que más preocupan a quienes nos preguntan por la Ley de Segunda Oportunidad, y aunque es probable que se tengan que enajenar los bienes, la organización de pago a los acreedores no funciona de la misma manera que en estos casos.

Bienes no embargables con la Ley de Segunda Oportunidad

Independientemente de la Ley de Segunda Oportunidad existen bienes que no se pueden embargar. Estos bienes se clasifican en 3 tipos diferentes:

  • Bienes inalienables: Se trata de bienes cuya enajenación está prohibida, esto se aplica a bienes de dominio público, por ejemplo
  • Derechos accesorios: Derechos que quedan vinculados o otro denominado principal, por lo que dependen directamente de otro, en estos casos, no se puede embargar.
  • Bienes que carezcan de contenido patrimonial: Bienes sin valor, y otros declarados directamente inembargables como objetos religiosos, o profesionales.

Por eso si alguno de tus bienes cumple alguno de estos puntos te recomendamos ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a gestionar tu aplicación a Ley De Segunda Oportunidad.

Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

Si tienes dudas y quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad puedes rellenar el formulario gratis y te llamamos o también puedes visitar nuestra sección de preguntas sobre la Ley de Segunda Oportunidad.

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Ley de Segunda Oportunidad.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.