98%
de éxito


Honorarios
a éxito


9,8/10
Opiniones

 

En nuestro Blog encontrarás noticias, consejos y aclaraciones sobre actualidad legal.

Si te queda alguna duda, no dudes en contactar con nosotros para una consulta gratuita.

Consulta gratuita

 

 

Tu plaza de garaje con la Ley de Segunda Oportunidad

Si quieres conservar tu garaje con la Ley de Segunda Oportunidad te explicamos cuales son las posibilidades. Un garaje se trata de un bien inmueble registrado en el registro de la propiedad, en ocasiones registrado como componente de la finca de la vivienda, y en otras por separado, por haber sido separado del lote o bien por ser una propiedad completamente diferente desde el principio. Dado que hay ciertas diferencias con el tratamiento, la venta del mismo puede depender, a continuación de explicamos todos.

Ley de Segunda Oportunidad y bienes inmuebles como los garajes

Realmente no se hace una diferencia entre garajes y viviendas cuando se trata de la Ley de Segunda Oportunidad. En ocasiones el garaje se encuentra en la misma finca que la vivienda en el registro mercantil, aunque sea un piso, por lo tanto al tratarse de un paquete se venderán las dos cosas a la vez para poner satisfacer a los acreedores. Por eso es importante conocer bien la situación del bien de cara a evaluar si acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Consulta 2º Oportunidad Gratuita

¿Qué pasa al vender el Garaje y la Ley de Segunda Oportunidad?

Si te acoges a la Ley de Segunda Oportunidad y tienes un garaje en propiedad es posible que tengas que venderlo. Si vendiendo el garaje puedes hacer frente a tus deudas es recomendable hacerlo en tanto que no supone una propiedad elemental en tu vida, como puede ser la vivienda. Cuando te acojas a la Ley de Segunda Oportunidad haremos un estudio para saber si realmente es necesario, ya que en algunos casos simplemente enajenando una propiedad se puede llegar a soluciona el problema económico. Cuando se trata de un garaje es razonable venderlo por delante de otras propiedades que puedan tener una mayor caga afectiva por parte del propietario. En Reclama Por mí estudiaremos tu situación particular gratuitamente para ayudarte a saber si puedes enajenar tu plaza de garaje y solucionar tus problemas económicos.

Comenzar estudio gratuito

Información adicional sobre la Ley de Segunda Oportunidad

Si tienes dudas y quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad puedes rellenar el formulario gratis y te llamamos o también puedes visitar nuestra sección de preguntas sobre la Ley de Segunda Oportunidad.

 

98%
DE CASOS DE ÉXITO