fbpx
Inicio » Blog » Cómo controlar tus gastos en el Black Friday y compras Navideñas

Cómo controlar tus gastos en el Black Friday y compras Navideñas

La recta final del año trae consigo no solo fiestas y alegría, sino también la temporada de compras, encabezada por el famoso Black Friday. Este día de descuentos masivos marca el comienzo de las compras navideñas para cada vez más gente, por lo que saber cómo controlar tus gastos en el Black Friday y compras navideñas resulta crucial.

Y es que esto puede ser un desafío financiero si no se gestiona con cuidado. Por eso, vamos a hablar de algunas estrategias prácticas para controlar tus finanzas durante esta época. ¡Para que se te haga más llevadera la cuesta de enero!

Cómo controlar tus gastos en el Black Friday y compras navideñas en 7 claves

Antes de dejarte llevar por la fiebre de las compras, si quieres controlar tus gastos en el Black Friday y compras navideñas, lo primero es que tengas un presupuesto claro y realista

Piensa en cuánto estás dispuesto a gastar en total, y desglosa esa cantidad en diferentes categorías: regalos, decoración, entretenimiento, etc. Esta planificación anticipada te da unos límites claros y evitará gastos impulsivos.

A partir de ahí, cuando llegue el inevitable momento de pasar la tarjeta, hay 7 claves que te ayudarán.

Investigación de precios:

El Black Friday es conocido por sus ofertas tentadoras, pero no todas son igualmente buenas. 

Investiga y compara precios antes del gran día, para asegurarte de que estás consiguiendo verdaderas (y no supuestas) rebajas. 

Además, es bueno que verifiques las políticas de devolución y garantía de los productos que planeas comprar. Por si acaso, y para evitar reclamaciones.

Lista de Regalos (y respetarla): 

Haz una lista de todas las personas a las que planeas hacer regalos y asigna un presupuesto específico para cada uno. 

Prioriza los regalos según su importancia, asegurándote de destinar más dinero a aquellos más significativos, claro. Pase lo que pase, ajústate a ese presupuesto.

Compras online sí, pero seguras: 

Si vas a hacer compras por Internet, asegúrate de hacerlo en sitios web seguros, pues surgen muchas estafas en estas fechas. 

Verifica que las conexiones al servidor sean seguras (https://), y jamás compres en un sitio no seguro. No está de más revisar el extracto bancario una vez pagues, para asegurarte de que todo va según lo presupuestado.

Evitar las compras impulsivas: 

Las ofertas flash y los descuentos sorpresa pueden ser tentadores, pero es crucial resistir y evitar las compras impulsivas. 

Antes de hacer una compra, dedica un momento a reflexionar si realmente necesitas el artículo y si está dentro de tu presupuesto planificado. Si tienes un presupuesto, ideal, porque te guiará en este tipo de decisiones, fundamentales en lo de cómo controlar tus gastos en el Black Friday.

Utiliza aplicaciones de presupuesto: 

Aprovecha la tecnología para mantenerte al tanto de tus gastos. Bajarte una aplicación de presupuesto que te permita realizar un seguimiento en tiempo real de tus compras es una gran idea. 

Así, te alertará cuando te acerques a tus límites presupuestarios. Esto te ayudará a tomar decisiones inteligentes durante la temporada de compras. Porque está el Black Friday, sí, pero luego el Cyber Monday.

Regalos hechos en casa (o experiencias): 

No todo tiene que ser consumo y gasto.

Por qué no valorar la opción de regalos hechos en casa o experiencias, en lugar de productos. A menudo, regalos personalizados como una carta cuidada o experiencias compartidas tienen un valor sentimental mayor, y pueden ser asequibles.

Vigila esos gastos de última hora: 

Incluso si tienes un plan, en la recta final, es fácil salirse del camino.

En general, te recomendamos que no dejes de hacer un seguimiento de tus gastos, incluso después del Black Friday. La temporada navideña puede implicar compras adicionales, y es crucial ajustar tu presupuesto. Sé consciente de tus gastos para evitar sorpresas desagradables.

Cómo controlar tus gastos en el Black Friday y fiestas navideñas:

Al final, tanto el Black Friday como las compras navideñas pueden convertirse en una carga financiera. Sin embargo, si te organizas bien, puede ser un motivo de celebración, libre de problemas.

Y si te encuentras alguna sorpresa con tus tarjetas o crédito, reclamar es posible. Consulta con nuestro equipo, y te asesoraremos de forma personalizada. ¡Felices compras!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.